Son distintas cosas la drogueria y la farmacia? Marcelo Garcia Drogueria Medicare

Nuestra drogueria esta atendidas por profesionales Marcelo Garcia Drogueria Medicare

Marcelo Garcia Drogueria Medicare

Esta atendida por un profesional de la salud calificado para completar las recetas en una farmacia.
Los términos farmacia y droguería se utilizan seguido como sinónimos; pero no es así, es importante diferenciar aunque tengan una parte similitudes, hay grandes diferencias entre uno y otro. La única cosa que tienen en común es que uno y otro venden medicamentos a los usuarios.

Medicamentos Recetados

Solamente un médico puede recetar algunos medicamentos y los medicamentos de venta bajo receta deben seguir ciertas reglas estrictas en cuanto a la forma en que se venden y quiénes los venden. Las farmacias tienen personal especialmente capacitado y cualificado con la capacidad legal para vender los medicamentos, siguiendo las indicaciones del médico. Las farmacias, en total, no venden medicamentos recetados.

Medicamentos de venta libre

Los medicamentos de venta libre, también llamados OTC, no necesitan receta médica o de la prescripción del profesional médico. Estos medicamentos se venden directamente desde el fabricante a la droguería para lograr que sea adquirido por los consumidores.

Equipo y personal

Las farmacias tienen que ser atendidas por al menos un farmacéutico titulado y técnicos de droguería calificados. Los farmacéuticos y técnicos de farmacia están capacitados principalmente en farmacología, dosis, interacciones medicamentosas y efectos colaterales. Su trabajo consiste en completar las recetas, asegurar las cantidades adecuadas de dosis, capacitar a los usuarios sobre el uso de la medicación y sus efectos secundarios y prevención interacciones inapropiadas con otros fármacos. No se necesita que el personal de las droguerías tengan credenciales o certificaciones. Su trabajo consiste en sostener a los usuarios a encontrar lo que están buscando y vender mercancías. No poseen autoridad para ofrecer consejos médicos ni hablar sobre la salud del cliente o del informe de los medicamentos.

Un sinfín de droguerías

Mientras que las farmacias venden solamente medicamentos bajo receta, las droguerías comúnmente comercializan una diversidad de fármacos de venta libre, suplementos, vitaminas y artículos de cuidado. Aparte de los fármacos, los compradores pueden encontrar productos para el cuidado del cabello, jabones, artículos de primeros auxilios, maquillaje, productos para el cuidado de la piel por otra parte otros ítems relacionados con el cuidado personal por otra parte la belleza.