Numerosos casos de éxito con la vitrificacion de ovocitos

vitrificacion de embriones, vitrificacion definicion, vitrificacion del agua, vitrificacion de suelos contaminados,
clickear para ampliar
Hasta la actualidad, la congelación de espermatozoides y embriones tenía muy buenos logros, pero no pasaba igual con los óvulos, en que las experiencias de criopreservación no habían sido los mejores.

Desde hace poco tiempo se logra ofrecer a los pacientes una nueva opción: la VITRIFICACIÓN, con la cual se ha logrado una subsistencia de un poco menos del 100% de los ovocitos vitrificados y un número de embarazo aproximado al 65% en mujeres a las cuales se han colocado embriones obtenidos a partir de estos ovocitos.

La población beneficiaria de esta técnica creada por el Dr. Kuwayama (Tokio, Japón) incluye mujeres con padecimientos oncológicos que tienen que pasar por tratamientos radio o quimioterapéuticos, además de mujeres que por diversos motivos, o con más años, falta de pareja, estado laboral o socio-económica, desean preservar la fertilidad para momentos futuros.

Ventajas de la vitrificación acerca del congelamiento lento

La vitrificación implica el hundimiento de los ovocitos en bitrógebi líquido, ésto es a -196°C, previo tratamiento con sustancias crioprotectoras.

No se genera hielo en la célula, lo contrario sucedía con el congelamiento lento o tradicional, en la que la sustancia se solidifica provocando cristales de hielo que pueden causar lesiones en la conformación del ovocito.

El éxito de esta estrategia se origina en que el mecanismo (Cryo-Top) se encuentra especialmente creado para disponer un contenido de 0. 1 micro-litros. En un congelamiento común este contenido es 10 veces superior. Este pequeñísimo volumen provoca formarán cristales en el momento de congelamiento, ya que la velocidad de la baja de temperatura es altísima (20000-30000 °C por minutos), asimismo de logra utilizar una menor cantidad de crioprotectores y así minificar su toxicidad.