Causas de la infertilidad

Tratamiento de infertilidad 2017, Esterilidad e infertilidad, Esterilidad femenina, Esterilidad masculina

mirar este link

Un 10 % de la población en período reproductivo tiene inconvenientes de fertilidad, el principal fundamento del incremento de casos es que las mujeres cada vez quieren buscar un hijo más adelante. A Gestar llegan parejas que pasaron un año sin lograr el embarazo aunque está aumentando la cantidad de mujeres que desean ser madres solas y también de parejas homosexuales.

Basado en estudios más o menos el treinta % de los problemas se deben a inconvenientes en el varón, otro treinta % a inconvenientes en la mujer y el resto a factores variados en los que se ven involucrados los integrantes de la pareja. Al no alcanzarlo auxilian a la consulta, donde los profesionales investigan dónde está el problema y en luego de la conclusiones se opta por un procedimiento indicado.
Entre los más importantes se encuentra la inseminación artificial para unir los gametos ( óvulo y espermatozoide) con la introducción dentro del útero de los espermatozoides seleccionados previamente, por el profesional, de una porción de semen. La técnica más común es la fecundación ‘in vitro’, ( alta complejidad) un procedimiento de laboratorio que permite fertilizar un óvulo con un espermatozoide lejos del útero y que generalmente se da cuando la mujer está próxima a cumplir los 40. Otro de los métodos es la fertilización in vitro con donación de óvulos, este método es el más indicado si la edad de la mujer pasan los 42 años o posean menopausia precoz.
Como es el curación de infertilidad hoy en dia

Actualmente las técnicas de reproducción asistida dan un consecuencia beneficioso en la mayoría de los casos si bien no en todos ya que el resultado depende del material biológico con el cual se trabaja; Sin embargo, uno de los tratamientos que más se realizan en el último tiempo es la preservación de la fecundidad con la que se guardan los óvulos para que la mujer pueda ser madre en el instante que quiera. Aunque la técnica tiene sus años, se comienza a realizar más entre las mujeres que quieran desplazar la maternidad para más adelante ya que cuando la edad de la mujer pasa, el óvulo pierde su calidad y las posibilidades de ser madre van resultando más complicadas.
Además este método es muy provechoso cuando a una mujer en edad reproductiva se le descubre cáncer puesto que «muchos de los tratamientos» para luchar contra este padecimiento producen esterilidad, por lo que con la preservación de la fertilidad se puede tener descendencia. Es importante ejecutar la congelación de óvulos antes de recibir procedimiento contra el cáncer.
En este sentido, es muy importante de concientizar a la población de lo importante que puede llegar a ser tener hijos de jóvenes.
Para eludir barreras de fertilidad, no hay muchas medidas que se puedan seguir, sinembargo no fumar, tener una alimentación sana y la constancia en el ejercicio físico podrían proteger a no agravar la situación.

Dra Virginia Martin
Medica Tocoginecologa
Especialista en Fertilidad, Ginecología y Obstetricia.

Causas de la infertilidad

Distintas parejas necesitan llegar a un procedimiento de fertilización en una clínica de reproducción para lograr un embarazo. Este tipo de tratamiento se llama procedimiento para la fertilidad o tratamientos de esterilidad.